Con un monto de 2, 275 mdd, Constellation Brands, la tercera cervecera más grande en Estados Unidos, ampliará su planta cervecera en el estado de Coahuila, además de extender la capacidad de la empresa Industria Vidriera en la zona para incrementar su rendimiento.
Gracias a esta inversión, se prevé que la planta produzca dos mil millones de litros en 2016 y que en 2017 llegue a dos mil 500 millones de litros, es decir, 25 millones de hectolitros o 20 millones de botellas al día. Además, la planta generará dos mil 500 empleos directos y tres mil 500 más durante la construcción y abastecerá cerveza para las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y Victoria. El total de su producción se exportará al mercado estadounidense.
La empresa anunció que del monto invertido utilizará mil 650 millones de dólares en mejoras para la planta cervecera, mientras que destinará 625 millones para la ampliación de la vidriera, la cual pasará de uno a cuatro hornos.
“Con esta inversión no sólo beneficiamos a la economía mexicana, sino que hacemos que los productos mexicanos premium brillen en el mercado estadounidense” expresó el CEO de Constellation Brands, Rob Sands. Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que esta inversión beneficia al país con la generación de empleos, y el fortalecimiento y coordinación de la cadena productiva de la industria cervecera nacional.
No comments:
Post a Comment