Unifin obtuvo 3,606 millones de pesos en su primera colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores a través de su Oferta Pública inicial donde se colocaron 129 millones de acciones ordinarias con un precio de salida de 28 pesos –25 de mayo de 2015-, sin embargo el precio se elevó de tal manera que se tomó la decisión de liberar la sobre asignación. Hubo un gran interés por parte de los inversionistas y la colocación en México fue de 42%, así como 58% en el extranjero.
Durante la conferencia de prensa posterior a la ceremonia de colocación llevada a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Barroso, director general de Unifin destacó que en los últimos 10 años han tenido un crecimiento superior a 45% y cuentan con una cartera vencida por debajo de 1 por ciento. Aunque considera que el mercado de arrendamiento en México aún tiene mucho por crecer, destacó que el capital obtenido de su salida a Bolsa se usará para capital de trabajo, así como para la adquisición de nuevos activos necesarios para continuar trabajando y no duda al decir que el dinero les durará no más de 60 días, debido a que Unifin necesita 1,000 para la adquisición de activos para arrendamiento al mes. Se debe destacar que desde hace más de 10 años, Unifin ha tenido financiamiento bursátil y su primera colocación de deuda fue por 20 millones de pesos.
Al respecto, José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores mencionó que Unifin abrió la puerta este año con una sobre demanda de siete veces y agregó que seguirán en la Gira de Promoción para incorporar a más empresas a la Bolsa, la siguiente semana visitarán Tijuana.
No comments:
Post a Comment