El representante de los vecinos de esa colonia, Vinicio Armando Jiménez Zamudio, desistió de interponer un trámite ante la Profeco. Señala que para hacer valer sus derechos requiere justificar debidamente las quejas.
Para ello, debe de contar con la prueba de las denuncias interpuestas ante la inmobiliaria.
Jiménez Zamudio considera que estos trámites desalientan a los ciudadanos a interponer denuncias para hacer valer sus derechos como consumidor.
“Se vuelve a jugar al teléfono descompuesto. Porque el departamento de gestión social de la constructora te dice una cosa y otras áreas dicen otra y así pasa el tiempo y no se resuelve nada, porque se echan la culpa unos a otros y no pasa nada”.
Las quejas por violaciones generadas por inmobiliarias representan 28% de las quejas que se interpusieron en 2014 ante la delegación Jalisco de la Procuradiría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia manifesta su preocupación por el incremento en estas denuncias. “Como Procuraduría defensora del consumidor nos ocupa el tema. La Procuraduría verifica los productos y servicios para que los mismos cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas”.
En lo que va de 2015 se han registrado dos mil 092 quejas ante la Profeco, de las cuales 109 son en contra del sector inmobiliario. Hasta el momento, el monto reclamado más alto ha llegado a medio millón de pesos.

No comments:
Post a Comment