Parque Reforma es una empresa con casi 30 años en el mercado, y se ha especializado en desarrollar vivienda de lujo, sobre todo departamentos; la mayoría en Ciudad de México y Acapulco, como segunda residencia. Durante las preventas generalmente se coloca cerca del 40% de las unidades. En entrevista para Inmobiliare, Juan Pablo Cuevas Guevara, Director Comercial de ACCIONA Parque Reforma destaca que con el paso de los años, el cliente se ha vuelto cada vez más especializado y se informa acerca de la calidad de los materiales, así como los acabados que tendrá el inmueble; “al existir mayor competencia de oferta, las personas se informan más, y lo que antes era un valor agregado ahora es un requisito”, afirmó.

Aunque la demanda ha aumentado en el Distrito Federal, desafortunadamente cada vez es más complicado encontrar terrenos con excelentes ubicaciones y buen tamaño; la Ciudad de México se está saturando más. En contraste, “al interior de la República Mexicana hay ciudades interesantes como León, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Puebla; en ellas hay un gran crecimiento vertical, por ello ya analizamos los mercados para aprovechar la oportunidad. La mayoría de los compradores en estas ciudades son familias jóvenes y también estudiantes”, adelantó Cuevas Guevara.
La nueva marca de ACCIONA Parque Reforma, Maranta, ya comenzó la edificación una vez que el año pasado inició la preventa; hasta ahora tienen el 60% vendido, la construcción tiene un avance del 30% en la primera torre de cinco fases y su cliente potencial son familias jóvenes. Será a finales de octubre cuando esté disponible el departamento muestra, y tienen prospectado llegar al 90% de ventas en el primer trimestre de 2016, para entonces poner a la venta la segunda torre.

“El proyecto lo desarrollaron en unión con Vertex, para las primeras tres torres se tiene el 90% de la sociedad, y Parque Reforma se encarga de desarrollar y comercializar; para las últimas dos torres tenemos 50 y 50 por ciento”, agregó el Director Comercial de ACCIONA Parque Reforma.

No comments:
Post a Comment