Aak-Bal Campeche, Marina, Golf & All Suite Resort es un proyecto de comunidad turística que contempla el desarrollo de 1700 unidades residenciales, hoteles, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus Signature, Zona de Marina, Club de Playa y áreas comerciales con restaurantes, boutiques y diversos servicios.

“Aak-Bal es un proyecto que está localizado en un terreno de 300 hectáreas, así como dos y medio kilómetros de playas. Además, tenemos un campo de golf de 18 hoyos de categoría Signature, una marina para 117 embarcaciones de hasta 80 pies y un club de playa con restaurante bar. Estamos en el corazón de la zona arqueológica maya y rodeados de ciudades coloniales, además de que la zona tiene una gastronomía extraordinaria. Todo esto lo hace un lugar atractivo para todo el mercado del sureste, principalmente para los estados de Tabasco, Campeche, Veracruz e incluso Chiapas”, señaló.
Alejandro Martínez explicó que el mercado en esta parte del país se ve favorecido no sólo por los atractivos turísticos como la playa y las zonas arqueológicas, sino también por la inversión extranjera que se ha concentrado en estos estados debido a la Reforma Energética. Gracias a que diversas compañías petroleras internacionales están comenzando sus trabajos en el Golfo de México, muchas familias extranjeras están llegando a nuestro país para establecerse aquí de forma definitiva. El Director de Aak-Bal destaca principalmente el mercado de habitantes provenientes de Houston y Texas, el cual se posiciona como uno de los más fuertes. Sin embargo, tampoco se descarta el mercado nacional, pues también muestra interés por desarrollos de este tipo.
Un espacio que lo reúne todo
El plan maestro de Aak-Bal, diseñado por EDSA, contempla entre sus amenidades un Campo de Golf de 18 hoyos con una profundidad de 3.60 metros. Cuenta también con un hotel boutique de 30 unidades decoradas con un estilo mexicano contemporáneo, en el cual se encuentran los restaurantes Carey y Puesta de Sol. El desarrollo tiene un millón 500 mil metros cuadrados de zona protegida para la conservación del entorno y zona de manglares, además de un Centro de Conservación para la tortuga marina.

De igual forma, la parte de la Marina se encuentra completamente terminada, así como los lotes residenciales, el Campo de Golf -de los cuales 9 hoyos ya se encuentran en operación-, 4 km para andadores, la planta desalinizadora y la planta de tratamiento de aguas residuales. La desarrolladora también está en negociaciones para que, además del hotel boutique, se sumen cadenas de marca internacional, pues el proyecto cuenta con cuatro terrenos para albergar construcciones entre 250 y 350 cuartos.
“El proyecto tiene una inversión superior a los 130 millones de dólares y va apenas al 15% de su desarrollo; sin embargo, las partes principales, que son los amenities, ya están construidos. Nosotros creemos que a la conclusión del proyecto -en más o menos unos 10 años-, la inversión total va a ascender a los 800 millones de dólares”, explicó el Director General.
No comments:
Post a Comment