México Real Estate Channel

It is an online television channel, designed to foster and promote the housing sector.
If you want to buy sell or rent your property, land, condos, commercial, subdivision, etc.,
will find it here.
México Real Estate Channel

Santander apostará por movilidad hipotecaria

Banco Santander alcanzó una cartera de crédito hipotecario de 116 mil millones de pesos  y registró un aumento de 13.8% en la cartera hipotecaria respecto al mismo periodo de 2014; Santander resaltó que se está listo para liderar el proceso de movilidad hipotecaria con atractivas opciones de tasas de interés que van desde 7.55% en su producto Hipoteca Inteligente Santander.
Al respecto, Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de la institución financiera destacó en conferencia de prensa que “la oportunidad de crecimiento la vemos en la movilidad hipotecaria, el año pasado hicimos 5,600 hipotecas de otro banco a éste.  Desde la firma de convenio para facilitar la portabilidad hipotecaria hemos traído 1,200 hipotecas más”.
IMG_20151029_112311Agregó que la oferta hipotecaria también contempla el portal de casacompara.com.mx el cual ha recibido más de 1.6 millones de visitas y ofrece más de 78,000 propiedades, tan solo en el 3T2015 el portal tuvo 455,000 visitas.
En cuanto al tema de la reestructuración de las grandes vivienderas Marcos Martínez Gavica, declaró que “con las vivienderas afortunadamente están resolviendo sus problemas, Geo está reforzada en su capital y para nosotros son buenas noticias porque estamos volviendo a arrancar algunos proyectos que estaban parados; en cuanto a Homex que rebasó por la izquierda porque logró un acuerdo con los bonistas, se pasan a capital en la mayor parte y reciben aumento de capital por lo que con ellos vemos una reactivación de al menos 15 proyectos que es muy bueno porque no solo se sale de la cartera vencida, sino que se construirán las casas y se venderán, por lo que de ahí vamos a cobrar”.
En la presentación de Resultados de 3T2015 también dieron a conocer la estrategia que usarán para alcanzar los resultados planteados para 2018, por lo que se diseñaron dos estrategias para fortalecer la banca comercial en cuanto a captación de personas físicas, ofrecerán buenas tasas de interés  y habrá expansión de las sucursales. Desarrollar más el negocio de nóminas para crecerlo el 55% en los próximos 3 años y otras de las metas es ser el banco principal de sus clientes.
“Por último, vamos a desarrollar algunos productos pero con mucho foco que nos permita crecer más rápido en cuanto a la banca comercial:
*Ofrecer un paquete para los gasolineros, tenemos exclusividad para las 11000 gasolineras en el país.
*Destinado a los hospitales con servicio para los doctores y enfermeras, que tienen características particulares de ingresos y para facturar.
*Hicimos un trato con Gas natural en Monterrey para domiciliación de pago”.
El banco tiene la especialidad de participar en proyectos de energía,  son el que más ha financiado carreteras y durante este trimestre participaron en las principales operaciones de Pemex, Arco Norte, IEnova, Cemex, CFE y Elementia.

No comments:

Post a Comment