Para reestablecer las actividades normales de la empresa, el Presidente del Consejo Ejecutivo de Wolkswagen, Matthias Müller, presentó un plan de cinco puntos de realineación del grupo a corto plazo. De igual forma, explicó que el año entrante revelará las acciones que se llevarán a cabo durante la estrategia al 2025.
Dentro de estos puntos, destaca como prioridad el apoyo a los clientes afectados por el problema presentado en los motores diésel. Müller confirmó que la firma está trabajando intensamente para desarrollar soluciones eficaces que puedan resarcir el problema, por lo cual todos los empleados en las diversas áreas de la empresa han unido sus esfuerzos para lograr esta meta.
En segundo lugar, la empresa busca completar la investigación sobre lo sucedido con los motores. Informó que el análisis de los hechos se está llevando a cabo con minuciosidad, por lo cual se ha pedido la participación de la firma de auditoría Deloitte. Además, la armadora declaró que los responsables enfrentarán consecuencias graves en caso de confirmarse su participación en los hechos.
Müller comentó que otra de las prioridades es introducir nuevas estructuras que beneficien al grupo, pues es un punto clave para el futuro. Para ello, el Consejo Ejecutivo buscará estrategias entre las marcas, así como sinergias y aprovechamiento de recursos. De igual forma, y como cuarto paso, se llevará a cabo una reforma a la cultura del grupo y la conducta de sus ejecutivos, así como en la comunicación tanto interna como externa de la empresa.
Como paso final, Volkswagen transformará la estrategia 2018 y la ampliará hasta el 2025, ya que no sólo se busca un crecimiento cuantitativo sino también cualitativo.
No comments:
Post a Comment