Con la apertura de parques industriales en la Ciudad de México tales como El Peral, Macrocentro Tultitlán III, Tlalnepark y Sibra Megapark, la demanda del sector se ha mantenido a un ritmo constante al sumar 250,444 metros cuadrados con estas nuevas instalaciones. De esta forma los precios se han mantenido estables, según el reporte Mexico Industrial Outlook Q2 2015, elaborado por la empresa Jones Lang Lasalle.
Este informe, que analiza los 18 mercados industriales más activos e importantes ubicados en el Bajío, Norte y Centro del país, también ubicó a Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Toluca como mercados con un equilibrio entre oferta y demanda que ha permitido que las tasas de arrendamiento se mantengan estables.
Por otra parte, Monterrey se consolida como una ciudad con crecimiento al añadir 190 569 metros cuadrados de nuevos terrenos industriales durante el primer semestre de 2015, además de reportar un 7.7% de vacantes. Chihuahua y Nuevo Laredo también se han colocado con un estado de mercado al alza, mientras que Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali también repuntan en este sector.
Finalmente, el reporte informa que el sector en Querétaro ha disminuido, pues sólo se han aumentado 15,362 metros cuadrados durante el semestre analizado, lo cual representa un avance lento teniendo en cuenta el tamaño del mercado y los metros cuadrados de espacio disponible.
No comments:
Post a Comment