Con el fin de disminuir la cantidad de casas abandonadas en el país, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam anunció que el Gobierno pondrá en marcha un plan para resolver este problema, al que calificó como “de orden legal”
Durante la inauguración de la XXVII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI), el Secretario informó que el Infonavit ya está trabajando en darles un uso a las viviendas deshabitadas, pero que van a fortalecerse los esfuerzos por parte del Gobierno. Explicó que éste se especificará en función de cada vivienda y de las condiciones en las que se encuentren actualmente, pues las que estén en buen estado se usarán inmediatamente, mientras que otras podrán remodelarse. Aquellas que no puedan ser modificadas, serán derruidas.
En este evento, Murillo Karam también comentó que el rezago de vivienda en México ha disminuido de 9.7 a 8.7 por ciento, lo cual representa un millón de casas más, según datos del CONEVAL. Además, el sector se ha convertido en un fuerte aportador al Producto Interno Bruto y en un importante promotor del empleo.
La inauguración contó también con la presencia del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y de Roberto Javier Gaitán, presidente de la CONOREVI.
No comments:
Post a Comment