A pesar del entorno de alta volatilidad y los ajustes a la baja sobre las expectativas de crecimiento económico en México, Consorcio ARA prevé un crecimiento en sus ingresos de hasta diez por ciento al finalizar este año, producto de un mayor volumen de ventas.
“Estimamos que la meta anual de crecimiento en ingresos para 2015 será de entre nueve y diez por ciento, con una generación de Flujo libre de efectivo de alrededor de 500 millones de pesos”, señaló Germán Ahumada Russek, director general de la compañía.
Buenos resultados
El año pasado los ingresos totales de la firma ascendieron a seis mil 206 millones de pesos, lo que representó un incremento anual de 8.2 por ciento. De esta forma, la compañía estaría esperando ingresos por seis mil 821 millones de pesos al concluir el ejercicio de 2015; perspectivas consistentes con un mayor volumen de ventas de vivienda tipo media y residencial.
Mayor oferta Estas perspectivas están sustentadas en una mayor colocación de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste), quienes durante el segundo semestre del año pasado incrementaron sus volúmenes de financiamiento para que sus derechohabientes puedan acceder a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.
En el Infonavit el tope máximo de crédito es de 850 mil pesos, mientras que en el Fovissste se puede acceder a un financiamiento de hasta tres millones de pesos si se considera la compensación garantizada de trabajadores afiliados.
Fuente: Excélsior
No comments:
Post a Comment