Para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por estancamientos de agua tales como el chikungunya, la empresa Ecoltec, en conjunto con autoridades y asociaciones civiles de prevención, comenzó con campañas de recolección de llantas en desuso en diferentes estados de la República.
La empresa informó que gracias a esta iniciativa se han recolectado aproximadamente 19 mil toneladas de llantas en diferentes centros de acopio durante el 2015 en municipios de Baja California, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Veracruz. De esta forma se ha logrado prevenir la propagación del chikungunya en las entidades, además de que se ha beneficiado al medio ambiente.
Los neumáticos recolectados son llevados a alguna de las siete plantas de Ecoltec, donde son triturados casi en su totalidad para después integrarlas como combustible alterno en los hornos cementeros de Holcim, una empresa filial de Ecoltec, mediante el proceso de coprocesamiento.
No comments:
Post a Comment