Como resultado del trabajo en conjunto con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria , la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través de la Comisión Nacional de Vivienda, informó que ha logrado disminuir en un 7.2% el periodo que lleva a las desarrolladoras construir y vender vivienda en México.
Este resultado se logró gracias a la reducción de tiempos en trámites de licencias y permisos y en los costos requeridos para construir los desarrollos, así como los plazos en que se desplazan los inventarios de la industria, lo cual facilita la construcción.
Paloma Silva, directora general de la CONAVI, comentó que el tiempo invertido desde la construcción de la vivienda hasta la venta de la misma se redujo de 426 a 395 días. Además, expresó que también se ha agilizado el proceso de compra de una casa gracias a un menor número de trámites, permisos y días para obtenerlos, acción promovida por la SEDATU ante la COFEMER.
La funcionaria también especificó que los desarrolladores están volviéndose más sólidos financieramente debido a que destinan una menor cantidad de recursos para capital de trabajo.
No comments:
Post a Comment