De acuerdo con el último reporte trimestral de BBVA Bancomer, la cartera comercial presentó un aumento en su dinamismo al registrar un crecimiento del 22.6% anual. También se ha elevado el dinamismo de los creditos de nomina, personales y para auto, que registran actualmente un 18.7%, lo cual impulsa al consumo.
En este sentido,el crédito vigente alcanzó un saldo de 817 mil 341 millones de pesos (mdp), equivalente a un crecimiento anual de 15%. El crecimiento de saldo mantiene una participación del 24% en el mes de mayo 2015
El reporte, que registra los resultados acumulados al cierre de junio,también presenta una mejora del índice de cartera vencida, además de la estabilidad de la prima de riesgo. Por su parte, la captación bancaria alcanzó un crecimiento anual del 13.0% incluyendo vista y plazo.
Respecto al tema de solvencia y liquidez, Bancomer anunció que cerró el segundo trimestre con un índice de capital de 14.7% y que cumplió con los recientes requerimientos de liquidez de corto plazo con un Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) del 109.4%.
De igual forma, el reporte indica que hasta la fecha de cierre, se han remodelado 942 sucursales y se ha ejercido más del 50% del monto total de la inversión con la finalidad de otorgar un mejor servicio a sus clientes.
No comments:
Post a Comment