El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en próximos meses se habrán de impulsar programas y apoyos para jóvenes emprendedores y medidas fiscales para la adquisición de vivienda, esto para continuar impulsando el desarrollo económico del país.
En el marco del 140 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo resaltó que desde hace 15 años las finanzas públicas cuentan con estabilidad y reconoció que existe un doble reto que ha asumido su administración, por un lado preservar las condiciones de estabilidad y por el otro, detonar la dinámica de crecimiento sostenido para que se den los beneficios concretos para las familias y los negocios.
Manifestó que hoy México ha consolidado un nuevo marco institucional con la aprobación de once reformas estructurales, brindando con ello la oportunidad de desarrollo de nuevas ideas.
Dijo que en este año se comenzará a ver los beneficios reales de dichas reformas y citó que a partir del primero de enero se eliminó el cobro de larga distancia; se ha registrado la reducción en las tarifas de energía eléctrica e insistió que ya no habrá incrementos en los precios de la gasolina, del diesel y el gas LP.
Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y frente a empresarios y jóvenes emprendedores, el Presidente anunció que para este año se habrá de apoyar de manera especial a los jóvenes del país, “a quienes quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen”.
Citó qué gracias a la reforma financiera, en próximos días se habrá de adelantar un amplio programa de respaldo dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 30 años y detalló que para ponerlo en marcha se sumarán los esfuerzos del Instituto Nacional del Emprendedor junto con lo de la Banca de Desarrollo del Estado Mexicano.
Asimismo, expuso que se habrán adelantar también este mes un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda para que más mexicanos cuenten con un hogar propio.
Y es que ante sugerencias y reclamos de los empresarios en torno a medidas fiscales que les perjudican, el mandatario dejó en claro que estas acciones, programas y medidas contienen las ideas, planteamientos y propuestas de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.
En su discurso, Enrique Peña Nieto expuso que México ha pasado por momentos difíciles, pero “México hoy es un país democrático, con mayor apertura, con pluralidad ideológica y una sociedad participativa e involucrada en diferentes temas del diario quehacer social”, y es algo que merece celebrarse, pero al tiempo convoca para que entre todos vayamos modelando y creando las condiciones optimas del país que queremos.
- Fuente: El Sol De México
No comments:
Post a Comment