Antes de la inauguración del XXIII Foro Inmobiliario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI Guadalajara), Gerardo Huerta Hoyos, vicepresidente de esta asociación, señaló que las reformas estructurales de 2013 detuvieron la inversión de los desarrolladores inmobiliarios.
Huerta Hoyos afirmó que el panorama ha empezado a cambiar, pues, según el Inegi, el sector inmobiliario registró un crecimiento de 1.8 por ciento en el último trimestre de 2014, por lo que espera que se recuperen las pérdidas que se tuvieron en 15 meses.
Resaltó que si se agrava la inseguridad en la ciudad se podría alejar la inversión. Sin embargo, aseguró que la AMPI Guadalajara confía en que las autoridades puedan resolver el problema.
Dicho foro se llevará a cabo hoy, de las 08:00 a las 20:00 horas en el Hotel RIU Plaza Guadalajara.
Entre las actividades hay un panel de urbanismo en el que se discutirán los conceptos de innovación inmobiliaria necesarios para que Guadalajara atraiga más inversión.
Además, se analizarán las consecuencias que provocaron las reformas estructurales. Otro tema importante en el foro es la globalidad inmobiliaria.
Luego de que los asistentes escuchen un testimonio motivacional, Leo Zuckerman discurrirá sobre la política y la economía del país.
Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción espera crecimiento
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Benjamín Cárdenas Chávez, dijo que espera que el último trimestre del año se recupere la industria.
El ingeniero añadió que los recursos federales que se destinaron para algunas obras ya están llegando y también ya están empezando a salir las licitaciones de las obras que serán financiadas con el Fondo Metropolitano.
"Nosotros estamos estimando crecer cinco por ciento a finales del año. Tuvimos 24 meses de decrecimiento en forma continua", dijo.
EL INFORMADOR / GONZALO JAÚREGUI
No comments:
Post a Comment