Jesús Domínguez González, director de Fondeo Corporativo, señala que es la generosidad de su infraestructura lo que posiciona a los desarrollos como los mejores de Guadalajara y su zona conurbada, en los que siempre apuestan por crear una plusvalía a corto y largo plazos en cualquiera de sus productos, desde una casa, departamento o lote residencial, buscando que la inversión del cliente resguarde, proteja y garantice en un patrimonio sólido y de gran prestigio.
Este año ha sido uno de los más significativos en el crecimiento de Tierra y Armonía. Se estima que 2013 cerrará con un alza de 37.3%, además de haber logrado consolidar dos meses históricos en ventas (agosto y octubre). Para 2014 la firma inmobiliaria espera un crecimiento de dos dígitos.
Para 2014 ya figuran al menos cinco proyectos: dos desarrollos de vivienda tradicional y media, dos de usos mixtos y un nuevo desarrollo de lotes residenciales en la ZMG.
Decisiones estratégicas
Para los directivos de Tierra y Armonía el éxito inmobiliario recae en las decisiones que marcaron sus ejes de trabajo. Fue hace siete años cuando la empresa tapatía apostó por que su modelo de negocios y estrategias no estuviera ligada a las políticas gubernamentales, es decir, no estar orientados al mercado de subsidios que el Gobierno otorga para complejos de interés social.
La misión se enfocó al mercado medio y residencial, en donde la acción de venta es más compleja.
Es así como cristaliza sus objetivos y fórmulas de acción propia, además de afiliarse en equipos especializados de trabajo para obtener los conceptos más novedosos y asesorías con Guía Excelencia Inmobiliaria, experta en comercialización, así como alianzas estratégicas con fondos privados de inversión, entre los que figuran Mira, subsidiaria de Black Creek Group y Anida, brazo inmobiliario de BBVA Bancomer en México.
Otro valor es la práctica de sustentabilidad y su compromiso a la responsabilidad social; por ejemplo, desde hace siete años se creó el programa de vida condominal, la cual es aplicada en cada uno de sus complejos —habitaciones, comerciales e industriales— y en la que se busca orientar a sus colones a fomentar la correcta separación de basura, desechos y residuos tóxicos.
Numeralia
Aval de la calidad
22.5% es la meta de crecimiento en venta de unidades.
1,200 empleos directos generan la empresa.
8,000 empleos indirectos se crean con el trabajo de Tierra y Armonía.
16% del mercado de vivienda media residencial es liderado por Tierra y Armonía

No comments:
Post a Comment