México Real Estate Channel

It is an online television channel, designed to foster and promote the housing sector.
If you want to buy sell or rent your property, land, condos, commercial, subdivision, etc.,
will find it here.
México Real Estate Channel

Sectur y Conade apuntalarán marca México

La Secretaría de Turismo (Sectur) establecerá un convenio con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para trabajar conjuntamente y albergar en el país 80 de los torneos deportivos más importantes a escala mundial refirió Alejandro Aguirre González, director de desarrollo de turismo alternativo y deportivo de la Conade.
Así, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se generará una estrategia para posicionar la marca México en estos eventos.
“Queremos mejorar la relación turismo-deporte para generar una mayor derrama económica dentro de los destinos en eventos de todas las disciplinas deportivas como golf, tenis, Fórmula 1, pesca y caza, entre otros.”
Estrategia
Aguirre González precisó que la semana pasada se tuvo una reunión entre la Sectur, Conade y el CPTM para comenzar a estructurar la estrategia, y se prevé que aproximadamente en noviembre se pueda firmar el convenio.
Una vez signado el trato se podría comenzar con estudios focalizados de cada uno de los segmentos y sus necesidades. Es probable que se sea hasta el siguiente año cuando se tengan resultados concretos pues ya comenzó el cierre de 2013, dijo.
Golf, paso importante 
En el marco del anuncio del torneo de golf OHL Classic Mayakoba, el único evento de PGA Tour que se realizará en México, Joe Mazzeo, director del torneo, reveló que al menos 12 mil personas asistirán al evento.
“Tenemos la oportunidad de promover la Riviera Maya y Cancún, además de dar mayor impulso a la marca México”. 
Según el directivo los impactos de este torneo serán muy positivos, pues será trasmitido a más 200 países con 12 horas de cobertura diaria en vivo lo que representa un escaparate para la marca México. 
Según la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO, por sus siglas en inglés) el valor de ese mercado es de casi 17 mil millones de dólares.
De hecho, Mazzeo destacó que un turista de golf gasta tres veces más que uno tradicional. 
Un Green Fee (ticket de entrada) en un campo turístico en Los Cabos puede costar hasta 400 dólares por una ronda de 18 hoyos.Este tipo de turismo suele quedarse hasta siete noches promedio. 
Cabe señalar que México cuenta con 220 campos de golf de los cuáles 60 están dedicados totalmente al turismo.

Excélsior

No comments:

Post a Comment